sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Los gatos guerreros 1

Ando muy mal con las fechas, por eso voy a ir programando las reseñas de los últimos tres meses y algunas cositas, pronto se viene un sorteo. 
Paciencia si no estoy pasando por todos los blogs, pero en instagram estoy muy activa, también me disculpo por la apariencia del blog. 

➽Titulo: El territorio salvaje 
➽Autor: Erin Hunter
➽Editorial: Salamandra
➽Paginas: 253
➽Saga: Los cuatro clanes 1/6

Sinopsis:  Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

 Opinión Personal:

Primer libro de la saga Los cuatro clanes, de Erin Hunter. El territorio salvaje cuenta con 25 capítulos, con un total de 253 paginas. La portada es totalmente divina, creo que cualquier amante de los gatos va a ir instintivamente a ver este libro. En realidad todas son así, eso me gusta, porque los gatos de esta historia son diferentes a las mascotas domesticas que conocemos, tanto en aptitud como en apariencia. Les voy a dejar las portadas de la saga para que entiendan de que hablo, porque yo no vi gatos así nunca, díganme si ustedes si.
¿No se enamoraron? Yo sí, amor a segunda vista.

En esta historia conocemos a Colorado, un dos pata (como se denomina a los gatos domésticos) que un día se cansa de la monotonía de su hogar y entra a investigar en el bosque, ahí se cruza con Zarpa Gris, un aprendiz del clan del trueno. Comienza una lucha, ya que este aprendiz debe defender su territorio, pero al descubrir que este gato no pertenece a ningún clan lo deja. Estrella azul, la líder del clan, se entera de esto y tomando un gran riesgo acepta como aprendiz a este minino domestico. ¿Por que gatos guerreros aceptan a dos patas? por necesidad. El clan de la sombra esta tomando cada vez mas poder y amenaza con acabar con los demás clanes, lo que hace que el clan del trueno busque aprendices por todos los medios, lo principal es defender al clan. 

Me encanta la trama, la verdad es esa, pero tuve muchos problemas a la hora de avanzar con la lectura. El primer problema fue que me entretenía cada dos segundos con la información sobre gatos (amante de los gatos), el segundo es que se tornaba muy densa la lectura. El tiempo avanzaba bastante bien, pero yo no podía avanzar para nada. Las descripciones fueron necesarias, por mas que sea un bosque común y corriente, saber los limites de caza, imaginar los clanes, estuvo bien. 

Otra cosa que me gusto fue el crecimiento de las relaciones, se nota el compañerismo que se genera, la familiaridad, los rituales entre ellos que los unen tanto. La amistad esta presente en esta historia y puedo intuir que cada vez va a ser mas fuerte (eso significa dolor, no te encariñes). 

Si de personajes hablamos. . . 
Colorado como narrador me encantó, es un gato muy leal, bondadoso, a pesar de cometer errores demuestra su superación. A pesar de eso es desconfiado con quien debe y es capaz de dar todo por sus seres queridos. 
Estrella azul es una líder excepcional, sentí cierta ternura por como cuida de los suyos y tristeza por algunas cosas, su fortaleza la hace tan respetada, pero su buen corazón seguro que fue otra causa. 
Sin duda ellos fueron mis personajes favoritos, aunque casi todos me encantaron. 

Hay cosas que son muy predecibles, porque esto no es harry potter y no es snape sobre todo, quien haya leído ambos libros entenderá, quien no, espero y entiendan luego. Hay una situación de amenaza al clan muy predecible, donde ya sabemos como va a acabar y que es totalmente lo que pensamos, no va a pasar algo de el estilo Snape, creemos que es algo, al final no lo es. 

El final es bastante prometedor, me encanto que se desenmascaren y por fin hablen como guerreros, se nos pone todo sobre la mesa y esperemos mucha acción en el segundo libro.

"No tiene nada de humillante cuidar de otro gato cuando este es incapaz de cuidarse por  si solo"



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Empiezo por decir que no me gustan los gatos, los detesto. Lo otro es que sí había escuchado e esta saga pero no me motivo a leerla todavía. Me ha gustado esa frase.

    Yeder de El Mundito de los Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros, pero las portadas me han enamorado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para nada conocía los libros pero no creo que les dé una oportunidad no me han llegado a convencer así que si algun día los leo, sabrás de mi opinión !
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había escuchado hablar de esta saga y me parecia muy peculiar el hecho de las dos simples palabras Gatos Guerreros. Por ahora no me urge leer los libros pero la reseña estuvo muy buena!
    Un saludo, Ana de El bolsillo de una lunática.

    ResponderEliminar
  5. Hola!


    La verdad es que he visto esta saga en muchos sitios pero no me animo a leerla porque no me gustan los gatos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre que voy a una librería veo estos libros, y llevo enamorada de ellos unos cuantos años, pero nunca he tenido la oportunidad de leerlos. Espero no dejarlos escapar, aunque sea solo el primero, para ver qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews